La Asociación Gallega de Fibrosis Quística es beneficiaria del Programa de fisioterapia respiratoria a domicilio y ejercicio físico dirigido. Este proyecto ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación Inocente Inocente.
Gracias a esta colaboración, se pudo ofrecer atención especializada a niños y niñas con fibrosis quística en su propio domicilio, lo que permitió mejorar su adherencia al tratamiento, reforzar la autonomía en su ejecución, y optimizar su condición física, evitando desplazamientos hospitalarios y reduciendo el riesgo de infecciones cruzadas.
El programa tuvo como objetivo principal enseñar y reforzar técnicas de fisioterapia respiratoria para facilitar el aseo bronquial, prevenir infecciones y mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias.
Además, se ofreció formación y asesoramiento específico a las familias, facilitando la correcta implementación de los tratamientos dentro del entorno familiar.
Para desarrollar este programa, la entidad contó con la financiación de 10.000,00€ procedentes de la Fundación Inocente Inocente.

